Misión del Museo
El Museo Granate del Club Atlético Lanús tiene como misión preservar, resguardar y difundir el valioso patrimonio material e inmaterial de la institución centenaria. Como institución permanente, sin fines de lucro y abierta al público, el museo se erige como un espacio de estudio, educación y recreo, donde los hinchas y socios son los protagonistas al aportar su patrimonio personal en calidad de préstamo o donación.
Mediante un formato académico innovador, el Museo Granate cumple con los más altos estándares del Consejo Internacional de Museos (ICOM), analizando, clasificando y resguardando cada uno de los objetos, documentos y memorabilia recibidos. De esta manera, el museo se constituye en una fuente bibliográfica fidedigna para la investigación histórica, poniendo a disposición de académicos, estudiantes y público en general, más de 100 años de registros, actas y documentación de la prestigiosa institución deportiva.
Al mismo tiempo, el Museo Granate se erige como un espacio de encuentro, que fortalece el vínculo entre el club y sus socios, preservando la memoria colectiva y difundiendo el legado de uno de los clubes más importantes del fútbol argentino.